13 Consejos para acampar con su perro

¿Las vacaciones llegaran y tú estás ansioso por coger la tienda e irte, a que sí? Pero luego te das cuenta que tienes a alguien que no quiere estar solo en casa mientras tú te diviertes... Y no sabes qué hacer con él: ¡su perro! ¿Por qué no lo invitas a ser su compañero de camping? ¡Puede ser divertido, para ti y para él!

Pero se necesita de un poco de planificación. Para que el viaje sea tranquilo y agradable, se debe pensar en la buena relación con los vecinos de acampada y el bienestar de su propio perro. Echa un vistazo a algunos consejos:

1. Conoces a tu perro? En primer lugar pregúntate si  conoces a tu perro y sabes cómo se comportaría ante esta nueva experiencia con diferentes personas, niños corriendo y otros animales. Si es demasiado desordenado, violento, antisocial, o ladra mucho, piense en los dolores de cabeza que puede causar y si vale la pena llevarlo. Pero, si piensas que se puede adaptar, ¡sigue leyendo!

2. Comience con un periodo corto. Si  nunca has acampado con tu perro y no sabes muy bien cómo se va a comportar, empiece con un viaje corto de 1 día, después de un fin de semana, y a continuación un puente, observe que les gusta a ambos.

La relación en el camping y sus vecinos

3.Compruebe las reglas del camping. Algunos campings permiten mascotas sin restricciones, otros sólo permiten pequeños animales, otros únicamente con correa, otros permiten solo en temporada baja, y otros no permiten. Por lo tanto, entre en contacto con el camping para describir su perro y asegurarse de que puede llevarlo.

4.Mantenga el perro siempre con correa, aunque entrenado. No a todo el mundo le gustan los perros... E incluso a los que les gustan, ¡no van a querer que su perro con las patas sucias invada sus tiendas! Incluso si su perro es obediente, mucha gente tiene miedo y no les gusta tener al animal por alrededor. También piense si va a reaccionar bien si se queda atado todo el tiempo; algunos están acostumbrado y otros no.

5. Llevar correas largas para dar más libertad al perro. Ese es un buen consejo para mantener a su perro atrapado a su alcance, pero con un poco de libertad para correr y jugar con más espacio. Basta con tener una correa extensible, o más de una correa y enganchar una en la otra.

6. Recoger la caca y los restos de comida de su perro! Se  tiene que tener un mínimo de higiene, este consejo es básico, ¡no sólo para acampar! Esta actitud mantiene limpio el camping, evita los malos olores y no atrae a insectos y otros animales.

Consejos con respecto al perro

7. Ver la previsión del tiempo. ¡Su perro también siente el frío y el calor! Si hace demasiado frío, lleve un traje y una manta para que se enrolle. Si hace una gran cantidad de calor, dar mucha agua fresca y garantiza una sombra para él.

8. Planee donde el va a dormir. Piense en dónde él está acostumbrado a dormir en casa y hágalo en el camping. Si duerme fuera, déjelo fuera - o compre una pequeña tienda para él (¡hay para perros, o puede ser de esas de niños!). Si duerme en la habitación contigo, póngalo dentro de su tienda de campaña, ¡pero asegúrese de que hay espacio para todos!

9. Piense en la seguridad de su perro al transportarlo. Si viaja en coche, no debe soltarse - se puede colocar un cinturón de seguridad especial o ponerlo en un cajón porta perros, y todavía asegurarlo con la correa. En el caso de los viajes en avión y autobús, es necesario consultar a la empresa que va a utilizar ya que las normas varían de una a otra.

10. Tomar todas las precauciones relacionadas con la salud de su perro. En contacto con la naturaleza y con otros animales, su perro puede llegar a ser más vulnerable. Por lo tanto, asegúrese de que las vacunas y el desparasito están al día y si los medicamentos necesarios los lleva todos consigo. Tener el contacto de un veterinario local para cualquier emergencia. Y leer algunos consejos sobre primeros auxilios para perros.

11. Tener una pequeña identificación. Póngale un collar con una placa con al menos un número de teléfono para que pueda ser contactado en caso de pérdida de su perro.

12. No se olvide de todos los artículos de equipaje canino! Cama, alimentación, cuenco para la comida, para el agua, juguetes, guía, ropitas, toalla, medicamentos... ¡Estos son sólo algunos elementos a tener en cuenta! Es bueno llevar todos los objetos con los que ya está acostumbrado, porque como extrañara la nueva ubicación, por lo menos que tenga sus cosas habituales ¿Demasiadas cosas para comprar? En webs como compra.venta.es, hay infinidades de cosas para su acampada.

13. Las actividades que tenga programadas pueden influir a su perro. Como en un viaje con niños pequeños es necesario ajustar sus horarios, pensando en el perro no programe por ejemplo, pasar todo el día en la playa porque no lo puede llevar junto. El hecho de que su perro se quede solo en el camping no será bueno ni para a el ni para los vecinos.

¡No desista!

¡Todos estos consejos no son para hacerle renunciar a llevar a su perro de vacaciones! ¡Todo lo contrario, animo a los campistas a llevar a sus compañeros de cuatro patas para que se diviertan también! Sólo advierto algunas cosas para que todo salga bien, que nadie quiera estrangular a su perro (¡o a ti mismo!) Y que él también disfrute del viaje. ¡Seguramente a él le gustara una aventura al aire libre tanto cuanto a ti!