Servicio Brp              atv xl, max, can-am
Polemica en el final de la Baja Aragon Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
El ganador de la Baja Aragón queda en manos de la RFME. Las penalizaciones a José Manuel Pellicer y Marc Coma desvirtúan el resultado en la Baja. Gerard Farrés, tercero antes de todo este sinsentido, es provisionalmente el ganador de la prueba a la espera de las apelaciones. Villarrubia y Ferreira, segundo y tercero.
Desbarajuste

Que lo que se gana en pista no debería perderse en los despachos tendría que ser una máxima en las carreras, aunque esto difiere por completo de lo sucedido en la decimocuarta edición de la Baja España Madrid-Aragón. La prueba, el podio y, en cierto modo, la reputación del raid entre los raids de nuestro país quedó empañada por culpa de las penalizaciones a José Manuel Pellicer y Marc Coma, los virtuales primer y segundo clasificados en la general.

La única conclusión clara que se extrae de este desbarajuste es que la RFME decidirá quién es el ganador final de la Baja. José Manuel Pellicer, Marc Coma y Gerard Farrés, por este orden, fueron los pilotos que celebraron el podio virtual, bajo el visto bueno de la organización, junto al arco de meta de la Feria de Muestras de Zaragoza.

Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, el hecho de que los dos primeros clasificados no hubieran sellado un control de paso el día anterior destapó la caja de Pandora. Apenas dos horas después, ¡se hacían públicas las penalizaciones oficiosas de la jornada anterior! A eso se le llama competencia. 6 horas y 15 minutos para Pellicer, y 2 horas 19 minutos para Coma. Y, a partir de aquí, los despropósitos se desbocan. Apelación de la decisión por parte del Team Burn-Profiltek y mismo recurso del KTM Repsol para impugnar la decisión. Y, en medio de todo esto, sin culpa alguna pero implicado de forma directa, la figura de Gerard Farrés. Vencedor según la clasificación final y tercero en el cajón de meta, a la espera de una decisión final que no llegará hasta la reunión de la RFME para estudiar los hechos.

Y si esto era poco, la entrada de dos reglamentos en juego, el de la federación en raids para el Campeonato de España y el específico de la Baja, ya nos llevan hasta la indecisión y la locura. Según el primero, no sellar en un control da lugar a la exclusión. El segundo concede manga ancha a la dirección de carrera y deja a decisión del jurado cuál es el tiempo impuesto, aunque en este caso se ha empleado el tiempo máximo para cubrir cada especial. Sea cual sea el veredicto final de la RFME -sean Pellicer, Coma y Farrés quienes forman el podio, o Farrés, Julián Villarrubia y Paulino Ferreira-, la imagen de la Baja se ha visto empañada y no sería de extrañar que provoque la espantá de los oficiales en la próxima edición.
 
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=3654
Modificado el ( viernes, 27 de julio de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
logo pagina es logo quadomingueros Logo de blog motor Logo de ribaforada fotos logo quadomingueros ribaforada, Ribera de Navarra Logo de ribaforada ribera de navarra