SAB?AS QUE.....
Cuando descargas m?sica legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo.
Cuando grabas en un CD tus archivos particulares (informes, documentos, cartas, programas, fotograf?as, v?deos, m?sica,...), es decir, los que EL AUTOR ERES T?, est?s pagando un canon a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).
El canon en un CD es aproximadamente el 50% de su precio.
La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada l?nea ADSL.
El canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de v?deo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales espa?oles en 2005.
Existen numerosos artistas "copyleft" que quieren que su m?sica circule por Internet libre de c?nones.
Ya se pagan los derechos de autor al comprar o adquirir el contenido, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a trav?s de una red de telecomunicaciones.
El canon, como tambi?n se ha demostrado con el Canon Anal?gico, no erradica, en ning?n caso, la pirater?a o el ?top manta?, y en algunos casos, incluso la incentiva, al incrementar el coste de los soportes, y propiciar que la compra de CDs, como otros servicios de Internet, sean deslocalizados a otros pa?ses que no tienen estos grav?menes.
El usuario de tecnolog?as, que se ampara en el vigente derecho de cita, o en el derecho de copia privada, NO es equiparable con aquellos que act?an al margen de la ley, y se lucran ileg?timamente vendiendo contenidos de terceros.
La copia de software o cualquier obra intelectual sin ?nimo de lucro no constituye delito, habi?ndose pronunciado en dicho sentido los jueces espa?oles en reiteradas sentencias.
.....
Si no te parece justo, Si est?s en contra, Si no quieres que se enriquezcan a tu costa,....
INF?RMATE Y FIRMA EN CONTRA DEL CANON EN LA SIGUIENTE DIRECCI?N:
http://www.todoscontraelcanon.com/index.php?body=suscribe_nocanon_ind???LA UNION HACE LA FUERZA!!!
P?salo a todos tus amigos y conocidos.
Yo utilizo los CDs para mis asuntos personales como, fotos, videos, documentos, archivos,etc
Por que tengo que mantener a un grupo de se?ores que a mi no me dan nada???
y si me hacen pagar por tener un ADSL a que precio me saldra poder conectarme a mi pagina

?
Eso no ayuda mucho a ser competitivos en la UE, si no pueden "comer" trabajando como actores y cobrando los euros a miles que se suban a un andamio, pero que no nos saquen el dinero a el resto.
: burla : burla