Foro de Quadomingueros.com
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 03:25:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Remolques quad atv motos atv xl, max, can-am atv botas, quad cascos, ropa off road
Inicio Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro de Quadomingueros.com
|-+  Foros de Quadomingueros.
| |-+  General.
| | |-+  Tus dudas de garaje.
| | | |-+  faros de largo alcance
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: faros de largo alcance  (Leído 1560 veces)
Xaxar
Quadominguer@ Junior
**
Desconectado Desconectado

Email
faros de largo alcance
« : Enero 22, 2008, 10:20:31 »

pues eso,e procedido a desmontar el frontal de ltz para instalarle unos faros de largo alcanze y de paso una toma de mechero que estoy un poquitin harto de las pilas,tenia pensado cojer uno viejos que tenia guardados pero al sacarlos me e dado cuenta que estaban bastante dañados (sinceramente,la parte de dentro echa polvo) y la pregunta es,que faros llevais vosotros aparte de los que trae de serie??

un saludo
Jorge
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
Re: faros de largo alcance
« Respuesta #1 : Enero 23, 2008, 09:43:46 »

Haber si te ayuda esto Lengua

http://www.quadomingueros.com/content/view/47/60/

Te recomiendo que sea el que sea el foco, sea estanco al agua, generalmente los que venden en los hiper tienen agujeros para disipar el calor y entra mucha porqueria, los mejores los que colocan a los Polaris Scrambler, y similar.

Recuerda que si el soporte no es lo suficiente grueso, temblara e incluso partirá, coge la electricidad DESPUES del fusible principal del quad, y haz lo con instalación paralela y aislada de calores, roces etc. y utiliza relé.

Si sacas fotos y preparas texto lo colgaremos en la web, eso como tu veas.

¡¡¡¡ No siempre las cosas salen como uno quiere, pero al menos hay que intentarlo.!!!!
Xaxar
Quadominguer@ Junior
**

Email
« Respuesta #2 : Enero 24, 2008, 01:08:48 »

bueno,e comprado unos faros elipsoidale Huh? y esta tarde prosegure con el apaño y le hare fotos, la idea es coger un positivo directo,pasarlo por un fusible y de alli llevarlo a los dos reles (el de lña toma y la de los faros,con un robacorriente coger del cable naranja de la salida del contacto para la toma de mechero (antes de pasarla al rele fusible al canto) y luego del cable gris(creo que es este el positivo de contacto de las luces) otro roba corriente para el rele de los faros (tambien otro fusible),no estoy muy seguro de todas las protecciones que lleva el quad,dado que al lado de la bateria solo esta el de 20A,pero creo que para las luces, en el esquema electrico que tengo del ltz lleva otro no?que esta dentro de la piña?Huh?

un saludo
Jorge
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 24, 2008, 09:53:00 »

Si no me equivoco yo ahora, lleva dos, uno y principal al lado de la batería, y un segundo para el ventilador del radiador, ahora no puedo mirarlo pero creo que así era. Giñar

Para instalar los puños calefactables cree una instalación paralela, y la protegí, además de fusibles etc, para el mechero del gps también tengo fusible, pero este lo tengo debajo del asiento, justo al lado de la batería, allí entra menos agua, ya que se enrroñosara y fundirá fusibles. Girar ojos

¡¡¡¡ No siempre las cosas salen como uno quiere, pero al menos hay que intentarlo.!!!!
Xaxar
Quadominguer@ Junior
**

Email
« Respuesta #4 : Enero 24, 2008, 10:15:35 »

puf,ahora subo del garaje le he ido haciendo fotos,que ya veremos si aclaran algo,casi la cago(bueno es un poco cagado)por que e puesto los robacorrientes en la salida del contacto y no e contado con la curbita pa salvar el manillar y entre los robacorriente el termoretractil y la cinta vulcanizada casi no lo cierro(me daba la impresion de que iva muy forzado)pèro bueno,con un poco de orden creo que quedara bien,he preferido ponerlos alli por que la conesion se quedara en un punto mas "limpio"y con menos probabilidades de quedar sumergido y luego me e dado cuenta

un saludo
Jorge
Xaxar
Quadominguer@ Junior
**

Email
cagada total
« Respuesta #5 : Enero 27, 2008, 10:03:51 »

Bueno,pues llego ahora de ruta con la pesadumbre de haberme tragado la bateria con los faros,al principio no se notaba nada pero a la hora y media aprox e notado que la iluminacion era mas tenue e parado y sorpresa Huh? el quad no se ponia en marcha total que el resto del viaje con los faricos apagados y con una duda... que potencia de lamparas deberia de llevar para evitar estos males???

un saludo
Jorge
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
Re: cagada total
« Respuesta #6 : Enero 28, 2008, 12:21:56 »

Cita de: Xaxar
Bueno,pues llego ahora de ruta con la pesadumbre de haberme tragado la bateria con los faros,al principio no se notaba nada pero a la hora y media aprox e notado que la iluminacion era mas tenue e parado y sorpresa Huh? el http://www.quadomingueros.com/">quad no se ponia en marcha total que el resto del viaje con los faricos apagados y con una duda... que potencia de lamparas deberia de llevar para evitar estos males???

Tienes varias opciones...
Una, añade otra batería y otro alternador al quad Girar ojos

Dos, añade a la rueda trasera una dinamo como la de las bicis

Tres, quita un faro por lo menos, no se ahora pero creo que, los dos focos chuparan unos 55 Watios, y los que has colocado tu 55 cada uno, esto mas o menos. Lengua

Por experiencia se, que de un simple tirón arranca el quad aun que la batería este a cero, eso si, al ralenti se para

Xaxar
Quadominguer@ Junior
**

Email
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2009, 06:47:51 »

Bueno,mas vale tarde que nunca

Despues de salir un domingo en el cual se nos hizo bastante tarde y se nos echo la noche encima decidi hacer dos cosas:
1.   Ponerle unos faros que mejoraran la conducción por la noche.
2.   Ponerle una toma de mechero para que además de no ver muy bien no me volviera a quedar sin pila en el gps,conplicandonos los últimos 10km
Lo primero que hice con intención de trabajar mejor fue desmontar los plasticos delanteros de mi quad.

La instalación no es muy conpleja y básicamente se compone de dos reles,3 fusibles y cable con sus conexiones,y lo único que hay que tener claro son estos detalles.
1.   La toma de mechero funcionara solamente cuando el contacto este  en posicion “on”,para esto ello por medio de un roba cables cogeremos positivo de contacto y la llevaremos a la alimentación del rele A1(intercalaremos un fusible para que en caso de que el rele se averie no nos de mayores problemas). Por otro lado cojeremos –(masa) y lo llevaremos al rele A2.

Estos reles llevan,además de las tomas de alimentación de la bobina A1 y A2 (un rectángulo con una raya transversal)llevan 3 conexiones mas, una es un común por donde le daremos positivo directo de batería (intercalaremos fusible) y de el que en el dibujo nos marque habierto es del que sacaremos el positivo que llevaremos al mechero, la masa del mechero la podemos aprovechar de alguna salida del chasis mas cercana al mechero(hay que asegurarse de que “haga buena masa”)
2.   En el caso de las luces el tratamiento es igual salvo que esta vez el positivo de alimentación al rele lo cojeremos del positivo de luces(asi solo funcionara cuando encendamos las que ya lleva el quad)de este pasaremos al interruptor que vamos a instalar para su funcionamiento

Y de la salida de este interruptor ya iríamos a la entrada del rele A1(intercalar fusible)y seguiríamos los pasos que seguimos  con la toma de mechero.
La colocación de los reles y porta-fusibles dependerá del espacio disponible, yo los monte aquí

Mas fotillos del homemage

Detalle toma mechero

Todo funcionando

Detalle enfundado de cables.

un saludo
Jorge
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
« Respuesta #8 : Mayo 07, 2009, 10:06:42 »

Hola Xaxar, que alegria leerte de nuevo, con tu permiso mañana si puedo subite el mensaje al portal.  Giñar

Un saludo 

Xaxar
Quadominguer@ Junior
**

Email
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2009, 10:58:28 »

Si yo te contara...el año pasado por el crio...este,en mi segunda salida...ligamentos y menisco,en fin y encima no me acordaba de la contraseña!!!
A ver si me recupero al 100x100 y hablamos....que estoy teniendo mucho tiempo para pensar y por aqui nos hemos juntado buena gente sana con aficion

un saludo
Jorge
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

logo quadomingueros maica y lidia fotos quadomingueros

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
XHTML 1.0 válido! CSS válido!