El tema de la suspension es mas delicado de lo que parece, llevarla acoplada es esencial pero todo tiene un limite y las de serie están bien hasta que uno ya corre demasiado, entonces no es tanto cuestión de regular, si no de cambiar.
Empiezo asàpor que deduzco que ya estas en ese limite o sobre pasado, mi consejo muy prudente es este, pero cuidado, piensa lo antes de hacer nada, ni en la distancia y sin yo ser ningún experto sera difÃÂcil que acierte.
La suspension "pata negra" entre otras cosas tiene, mas recorrido, lo que permite mas ajustes, poder regular las fuerzas de presión y extensión a distintas fuerzas, y poder colocar mas de un muelle, hasta 4 he llegado a ver.
En los casos de tres, el primero que esta "aplastado", sirve para el "punto muerto" de la suspension, solo estira esta cuando esta en el aire.
El segundo es menos blando y amortigua los baches esos de los que hablas y asàganas el control en baches, y el tercero y ya mas duro, mantiene una altura media del quad y amortigua en los saltos grandes, para evitar los topes al caer.
Si te fijas en las carreras, los pilotos se tumban mucho, muchisimo algunos, ese es el nivel fÃÂsico del que es clave en muchas mangas.
La anchura también es clave y eso se arregla como ya sabes con trapecios y eje, y un basculan te mas largo también lo hace mas estable.
Con estas notas, procura adaptar la tuya a tu peso y sabiendo donde sera mas fuerte o débil, si la hablandas para controlar en baches, tendrás que tener en cuenta no hacer topes, puedes quitar un poco de presión a las ruedas por que tampoco pesas mucho, y asàllevarla mas dura de muelle y/o gas, mas cerrado el tornillo me refiero, acuerda te antes de tocar nada o mejor apuntalo en un papel, por si no aciertas.
Y recuerda, yo te doy una visión de lo que preguntas, pero sin ser ningún experto, y sin hacer pruebas para ver que es lo mejor, solo te queda probar poco a poco cada cambio.
Aqui puedes ver como se mueven los pilotos en cada momento, tambien para ganar traccion atras se hechan para atras, o hacia adelante en una cruzada, algo que supongo ya habras experimentado muchas vaces.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.