Foro de Quadomingueros.com
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 03:35:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Remolques quad atv motos atv xl, max, can-am atv botas, quad cascos, ropa off road
Inicio Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro de Quadomingueros.com
|-+  Foros de Quadomingueros.
| |-+  General.
| | |-+  Tus dudas de garaje.
| | | |-+  Regular amortiguacion quadcross
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Regular amortiguacion quadcross  (Leído 1031 veces)
abe100
Novato
*
Desconectado Desconectado

Email
Regular amortiguacion quadcross
« : Octubre 30, 2008, 09:10:01 »

Huh?
Tengo un yzf 450,la suspensión es de serie ,me estoy metiendo en circuitos de cross pero la mayoría están muy bacheados.
Regulé un poco la suspensión trasera y noto que al endurecerla el quad tiene mayor tracción y al aflojar derrapa mas , la suspension delantera no la toqué y en zonas bacheadas me cuesta llevar el quad por el sitio,y en las curvas cerradas tiende a levantarse del interior y no me da confianza .En zonas sin baches el quad va bastante bien,solo noto que al ir a fondo en rectas me quedo sin dirección.
Por favor ayudadme a mejorar el rendimiento en lo posible.
Por si vale de algo mido 1,65 y peso 72 kg, suelo pilotar bastante adelantado y con una presión en las ruedas de 3,5b en las traseras y 4,5b en las delanteras.
UN saludo y gracias por adelantado
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
Re: Regular amortiguacion quadcross
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2008, 11:14:02 »

El tema de la suspension es mas delicado de lo que parece, llevarla acoplada es esencial pero todo tiene un limite y las de serie están bien hasta que uno ya corre demasiado, entonces no es tanto cuestión de regular, si no de cambiar.
Empiezo así por que deduzco que ya estas en ese limite o sobre pasado, mi consejo muy prudente es este, pero cuidado, piensa lo antes de hacer nada, ni en la distancia y sin yo ser ningún experto sera difícil que acierte.

La suspension "pata negra" entre otras cosas tiene, mas recorrido, lo que permite mas ajustes, poder regular las fuerzas de presión y extensión a distintas fuerzas, y poder colocar mas de un muelle, hasta 4 he llegado a ver.

En los casos de tres, el primero que esta "aplastado", sirve para el "punto muerto" de la suspension, solo estira esta cuando esta en el aire.
El segundo es menos blando y amortigua los baches esos de los que hablas y así ganas el control en baches, y el tercero y ya mas duro, mantiene una altura media del quad y amortigua en los saltos grandes, para evitar los topes al caer.

Si te fijas en las carreras, los pilotos se tumban mucho, muchisimo algunos, ese es el nivel físico del que es clave en muchas mangas.

La anchura también es clave y eso se arregla como ya sabes con trapecios y eje, y un basculan te mas largo también lo hace mas estable.

Con estas notas, procura adaptar la tuya a tu peso y sabiendo donde sera mas fuerte o débil, si la hablandas para controlar en baches, tendrás que tener en cuenta no hacer topes, puedes quitar un poco de presión a las ruedas por que tampoco pesas mucho, y así llevarla mas dura de muelle y/o gas, mas cerrado el tornillo me refiero, acuerda te antes de tocar nada o mejor apuntalo en un papel, por si no aciertas.

Y recuerda, yo te doy una visión de lo que preguntas, pero sin ser ningún experto, y sin hacer pruebas para ver que es lo mejor, solo te queda probar poco a poco cada cambio.

Aqui puedes ver como se mueven los pilotos en cada momento, tambien para ganar traccion atras se hechan para atras, o hacia adelante en una cruzada, algo que supongo ya habras experimentado muchas vaces.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

¡¡¡¡ No siempre las cosas salen como uno quiere, pero al menos hay que intentarlo.!!!!
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 30, 2008, 11:47:25 »

Alguna mas.

¡¡¡¡ No siempre las cosas salen como uno quiere, pero al menos hay que intentarlo.!!!!
abe100
Novato
*

Email
« Respuesta #3 : Octubre 31, 2008, 11:59:50 »

Lo que me explicas mas o menos lo tenía claro,lo que yo quería saber que pasa al apretar o aflojar mas el paso de gas en los amortiguadores delanteros, en que va a mejorar o a empeorar,los tengo de serie ,no los toqué para nada y pienso que algo siempre se puede mejorar,de todas formas estoy pensando que en un futuro cambiarlos por otros ,pero no sé cuales,tampoco quería gastarme una fortuna ya que esto es un hobbie y no soy profesional y tengo la duda que si al cambiarlos ,tampoco sepa aprovecharlos al no saber regularlos.
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 01, 2008, 11:05:48 »

Aflojale primero la extensión, de este modo en los baches bajara antes al suelo y quizás así ganes ese control de dirección que necesitas, después afloja algo la comprensión y así no te rebotara tanto, pero desde aquí es complicado acertarte.

Ya nos contaras, un saludo.

abe100
Novato
*

Email
« Respuesta #5 : Noviembre 05, 2008, 11:38:53 »

no quiero ser pesado ,pero ¿donde se aloja la comprension y extension? yo veo en la botella del amortiguador un tornillo de regulación ¿cual es?
muchas gracias y perdonar por las molestias.
Pedro
El cheriff
Administrador
Quadominger@ Total

WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2008, 11:43:17 »

Cita de: abe100
no quiero ser pesado ,pero ¿donde se aloja la comprension y extension? yo veo en la botella del amortiguador un tornillo de regulación ¿cual es?
muchas gracias y perdonar por las molestias.

El de arriba es de compresion, y el de abajo de extension.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

logo quadomingueros maica y lidia fotos quadomingueros

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
XHTML 1.0 válido! CSS válido!