Los mejores, Yo, Mi barco y Mi Remolque Nautico

Hola a tod@s

 Hoy paso por aqui para contarles mis experiencias con mi remolque náutico que compré para poder llevar mi sueño de consumo, mi barco, para mi primero estreno en el mar, y creo que, para muchos marineros de primera viaje, como yo, a lo mejor le va bien intercambiar mis vivencias.

De tanto leer viajes y vidas de los demás, haber compartido abrazos y sonrisas con quienes hicieron del navegar su morada, me tienen en un estado de sueño permanente, planeando futuras jubilaciones en puertos y sitios maravillosos. No tuve unos padres con esa afición, ni un primo patrón, ni nada que se le parezca, pero, afortunadamente, sí tuve una amiga que en el verano de 2011 me propuso salir a navegar, bueno no puedo negar que ella también en su momento fue una aficionada de las motos , que para mí es otra de mis pasiones como yo ya conté en otros temas por aquí para vosotros.

Cuando yo tenga más contactos para salir a navegar los fines de semana y haya aprendido un poco, seguro que me apetecerá hacer algo más grande y formar parte de esos proyectos de los que se hablan en muchas webs, es decir, compartir viaje con alguien que lleva años recorriendo el mundo, navegar por las islas griegas, por el Pacífico… ¡Hay tantos barcos por el mundo en los que poder navegar!

Pero, para poder disfrutar de todas esas aventuras, hay que en primero lugar cuidar de todo lo que es relacionado a nuestra seguridad. Y algo muy importante para quien una embarcación es un remolque náutico.

 remolque náutico no porto

Los remolques náuticos más sencillos consisten en un ligero chasis con sus respectivos sistemas de enganche y un solo eje de ruedas. Sólo lo habíamos visto por fotos.

Arrastrar nuestro propio barco ofrece la libertad de navegar cada vez en un lugar diferente, pero muchas veces eso va depender del tamaño de tu barco.

 La variedad de modelos es muy amplia, siendo la longitud y la anchura de la embarcación las que determinarán las dimensiones del remolque. Llevar, siempre que circule con el remolque su FICHA técnica pues podrán solicitársela las autoridades de Tráfico. Pero cuando lo que transporta pesa dos tres toneladas, frente a los 1.500 2.000 kilos del peso del coche… ¡La cosa es muy diferente!

Son muchas las personas que al arrastrar un velero de 2 toneladas se han visto en un serio aprieto sencillamente han originado un grave accidente. Los fenómenos de los lazos de resonancia en un remolque tienden a amplificarse, lo cual hace que cuando el remolque se vaya a un lado, el coche tienda a derrapar al lado contrario.

También con sistema de frenado, NO sustituya nunca el cable de seguridad por una cadena, pues en caso de desengancharse el remolque podría ocasionar un accidente, ya que no saltaría automáticamente el freno de mano.

El cabo de remolque suele terminar en una bifurcación conocida como pie de gallo, que permite amarrar el cabo a cada amura, repartiendo el esfuerzo. Cuando el peso del barco más el del remolque sea igual mayor al del vehículo tractor, entonces ha llegado el momento de prestar mucha atención a lo que estamos remolcando y al modo en que lo hacemos.

Podrás encontrar muchos modelos de remolque náutico para el tamaño de tu barco, las opciones en el mercado se encuentran en algunos modelos por defecto, o a su medida, así como también las opciones de segunda mano que siempre está bien verificarlas por su gran oferta de precios más bajos, en webs como www.compra-venta.es.

Ya tienes algunas informaciones de seguridad para lanzarte a esta aventura y descubrir lo fascinante que es viajar navegando, una combinación muy interesante para moverse por el mundo y disfrutar del mar en compañía de gente con la misma afición, donde surgen conversaciones muy interesantes sobre el mar, la navegación, las estrellas…

Para mucha gente a veces es difícil quitar los sueños y proyectos del papel, pero hay que pensar que estamos aquí para vivir esta vida como mejor podamos hacer, desde los deseos más pequeños hasta los más altos, no deje para mañana lo que tú puedes hacer hoy.

¿Y a ti? ¿Cuál tu sueño para la jubilación?  ¿También sueña en explorar los 7 mares?