Mejores maneras de elegir la Bicicleta de los niños

La primera bicicleta de niño siempre es recordada con cariño, a pesar de que los juguetes electrónicos y los video juegos han tenido gran destaque como los regalos preferidos de los niños, la bicicleta todavía se gana el corazón de los niños.

Pedalear es un ejercicio completo que debe ser alentado, ayuda a desarrollar el equilibrio, la socialización y mejora la coordinación motora, además de traer muchos beneficios para la salud y ayuda a controlar la obesidad.

Así como os comenté en el artículo sobre cómo elegir una mochila, aquí quiero ayudarlos con la bici de su niño.

Es importante el acompañamiento de un adulto, para generar seguridad y diversión en sus primeros momentos, algunos detalles deben ser bien evaluados la definición del modelo y tamaño adecuado según la edad, el desarrollo y la personalidad de cada niño.
En este primer análisis debe observarse especialmente si el niño consigue apoyar los pies en el suelo, lo que generará confianza y facilidad al montar una bicicleta, por esto es ideal la siguiente tabla de referencia.


Me doy cuenta de que hay algunas dudas en la elección de la primera bicicleta para niños y con este post la intención es ayudar a aclarar los más comunes.

7 consejos para comprar sin dudas las bikes para niños

1 - A partir de los tres años el niño ya tiene la coordinación motora para montar y conducir una bicicleta que tenga las ruedas laterales de protección (sólo a partir de 6 años es que el niño puede pedalear sin ruedas de protección).

2 – La bici de llantas de tamaño 12 es adecuada para niños de 3 a 5 años que tienen una altura entre 90 y 100 cm y un peso máximo de 21 kilos, diferentes de eso ya sea hacia arriba o hacia abajo, el niño tendrá dificultades para pedalear.

3 - En esta etapa el niño crece rápido y comprar una bicicleta más grande para el niño disfrutar más tiempo puede ser un gran error, provocando la inseguridad y haciendo que el niño pierda su interés por el ciclismo, el niño siempre tiene que llegar a los pedales y sobre todo los frenos para evitar posibles accidentes, pensando en eso, algunos fabricantes utilizan materiales más ligeros y más baratos, para que los padres estén tranquilos para comprarla.

4 - Es muy importante en el momento de la compra, ver si la bicicleta con llantas número 12 lleva el sello de seguridad CE (“Conformidad Europea”), debido a que los materiales utilizados en la fabricación de la bicicleta tienen que ser adecuado para su grupo de edad, los neumáticos tienen que ser de un material no tóxico adecuado para los niños de esta edad en la que suelen llevar a la boca sus juguetes.

5 - bicicletas de los niños de la llanta 12 debe ser sencilla y funcional, de buena calidad, fácil de usar y adecuada para el tamaño del niño, no debe ser ni más ni menos, para que pueda aprovechar al máximo, recordar la de bicicleta de llanta 12 es un juguete.

6 - Bicicletas con pegatinas de personajes de dibujos animados, princesas y superhéroes, despiertan el interés de los niños, pero dejan mucho más caro el producto, por lo que, pensando en complacer a los más exigentes, mi consejo es comprar la bici sencilla y utilizar personajes de etiqueta engomada y pegarlos queda fenomenal y muy creativo. Como ya he dicho anteriormente que los niños que utilizan las llantas numero 12 crecen muy rápido, asi que podrá encontrar buenas ofertas de bicicletas para niños en la web compra-venta.es con precios muy buenos.

7 – Y por último, pero no menos importante: Fomentar la actividad física es parte de la responsabilidad de los padres, niño activo es niño sano.